Entradas populares

miércoles, 6 de mayo de 2009

VIA SANTANA -MIRANDA

Una Vía indispensable en el Plan Vial Regional.
La vía Santana-Miranda

El gobernador Gonzales Mosquera, ha querido dar a su mandato, una impronta que deberá agradecer la historia del departamento, su calidad de ingeniero será de invaluable valor para todos los caucanos. El conocimiento que tiene de la región, la debemos aprovechar, para materializar un sinnúmero de obras de indispensable realización.
Nos referiremos especialmente al Plan Vial Regional, donde puesta a prueba su imaginación, ha buscado recursos de gran valor para desarrollar el Plan, es así como ya contamos con 16 mil 466 millones de pesos de crédito con tasa compensada a través de Findeter, dineros que se ampliaran dada la capacidad de endeudamiento de 40.000 millones que tiene el departamento.
Estos fondos irán a infraestructura vial, para como él lo dice: asegurar el crecimiento económico, empleo y desarrollo del sector productivo. El señor Gobernador por este medio se enfrenta con valor y juicio a la crisis que necesariamente enfrentamos, esta es la manera, dicen los expertos como se debe sortear la situación, para salir adelante.
Aprovechando esta feliz decisión del mandatario caucano, queremos que en el inventario de vías que necesariamente se hará o en el ajuste acordado entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Cauca, se incluya la vía Santana- Miranda.
Con la ayuda de muchas instituciones y dirigentes nacionales, hemos invertido importantes recursos en procura de dicha pavimentación, es así como se han efectuado tramos como: El Jordán-Santana y Santana-San Andrés, favoreciendo comunidades que antes vivían en el más absoluto olvido.
Faltan escasos 8 kilómetros, para unir directamente a Miranda con la Malla vial Cauca-Valle, vía de primera importancia de carácter nacional, ya todos los pueblos del Norte del Cauca y Sur del Valle lo hacen: Caloto, Corinto, Padilla, Florida, Pradera.
Tenemos la seguridad que la Asamblea Departamental, autorizara el endeudamiento en el próximo mes de junio, que presentara el Señor Gobernador, pues los Caucanos andamos por el mismo camino, para solucionar los problemas: empleo digno para nuestras gentes, mejora de la infraestructura, en este caso la vial que necesariamente producirá crecimiento económico y desarrollo del sector productivo.
Para Miranda, la vía es de inmensa importancia, por varios factores: 1.- Nos unirá directamente con la malla Vial Cauca-Valle, 2.-Disminuirá en 30 minutos la conexión con la ciudad de Cali, pudiéndose realizar por el norte o sur de la ciudad, 3.- Nos unirá con importantes asentamientos poblacionales, como : Santana-San Andrés-La Lindosa, perteneciente al municipio, que por falta de comunicación, realizan sus gestiones con otras poblaciones, existiendo la obligación municipal de unirlos con una buena vía pavimentada,4.-Aumentara el sector del turismo, nuestra principal fuente de crecimiento económico y productivo y con plena cabida dentro de la política pública sobre el turismo, otra acción del Señor Gobernador.
Las fuerzas vivas de Miranda, aplauden la gestión de nuestro mandatario, que busca a través de sus programas: “Cauca sin Hambre”, Establecimientos de Zonas Francas e innovación educativa para el Cauca y la ya mencionada de Plan Vial Regional, situar el departamento a la vanguardia para enfrentar la crisis económica y posicionarlo en el concierto nacional.

Por: Ing. Luis Fernando Orozco Gutiérrez

No hay comentarios: