Entradas populares

lunes, 30 de marzo de 2009

TIENES DOLOR DE PUEBLO?

Carta abierta de un ciudadano

¿Tienes dolor de pueblo?, Sientes que Miranda va en retroceso? ¿Consideras que nuestros administradores no están cumpliendo con lo prometido en la campaña?.
Si las preguntas anteriores laceran tu ánimo, es hora de hacer un alto en el camino y como ciudadanos preguntarnos si no hay otra alternativa que soportar este nefasto gobierno que elegimos, o sacudirnos y no permitir que nuestro querido municipio se siga deteriorando de manera tan inmisericorde, mientras nosotros ciudadanos inermes vemos destruir y menoscabar logros de administraciones anteriores.
Un poco antes de iniciarse el proceso de elección popular de alcaldes Miranda venía con un impulso de progreso regional hasta el grado de convertirse en icono de progreso para la región norte del cauca y parte del sur del valle, éramos lideres en mejoramiento urbano, desarrollo comunitario, promoción cultural, vanguardista en desarrollo de la educación superior y en muchos aspectos que despertaban la admiración de nuestros vecinos.
¿Qué tenemos hoy?
Antes de continuar quiero hacer un brevísimo repaso de nuestros alcaldes elegidos por elección popular:
Este proceso inicio con la señora Miriam Ruiz, continuo José Norbey Grajales (chiqui) quien al ser destituido es sucedido por Rodolfo Lemus, le siguió Darío Velasco, vuelve Norbey Grajales posiblemente una de las administraciones mas recordadas, este le dejó el puesto a Gustavo Jaramillo (manos Limpias?) llega Arnulfo Mostacilla quien entrega a Walter Zúñiga. Hasta aquí tenemos los que nos gobernaron los primeros 20 años por Elección popular; estos gobernantes tuvieron una característica común:
Tenían sus raíces en miranda, Vivian en miranda y amaban a miranda, los que por avatares de la vida levaron anclas, están sembrados en su suelo. A pesar de las diferencias, todos se distinguieron en trabajar por miranda, soñaron la miranda del futuro, lucharon por miranda. Resumiendo: “llevaban a Miranda en su corazón”.
Volvamos al último interrogante: ¿Qué tenemos hoy?
Una sociedad en retroceso, con una administración preocupada por hacer del presupuesto municipal “coto de caza” en beneficio de unos pocos que nada les importa el desarrollo de nuestro municipio, pareciera que el propósito de nuestros gobernantes actuales fuera regresar a miranda a hitos de progreso del siglo XIX.
Se ha dado un plazo prudente, poco más de un año a esta administración. Como ciudadano pienso y siento que ya es hora que nos pronunciemos y exijamos a esta administración una actitud de compromiso y cumplimiento del programa de gobierno que presentó promovió y defendió en la campaña.
Si crees que miranda merece mejor destino, que necesitamos gobernantes con amor de pueblo te invito a que pensemos en la revocatoria del mandato, ya es hora que defendamos nuestro patrimonio colectivo; no sigamos permitiendo que ese eslogan de “primero la gente” se ejecute “primero mi gente” como sucede hoy, que quien no es amigo de la actual administración no tiene derecho a nada y se lo lleva el diablo.





ATT Jairo Quintero Vergara
Cc: 4711498 de Miranda Cauca

No hay comentarios: