Entradas populares

sábado, 28 de marzo de 2009

CARTA DE LA TERTULIA AL ALCALDE

LA TERTULIA MIRANDEÑA
FUNDADA 2004

Miranda marzo 27 del 2009

Ingeniero
HIBER JARAMILLO DIAZ
Alcalde Municipal
Miranda Cauca




Respetado Señor:
Reciba un saludo cordial de Nuestra Institución, que cumple el presente año, un lustro dando cultura y ascenso social a Miranda.

Dentro de los logros obtenidos podemos considerar la Resolución No.0898 de 2005 de julio 18. “Por la cual se declara el Puente de Los Esclavos, localizado en el Municipio de Miranda, Departamento del Cauca, como Bien de interés Cultural de Carácter Nacional”. Esto hizo que nuestra gestión se trasladara al Instituto Nacional de Vías, INVIAS. Buscando la construcción del puente alterno, que libera al Puente histórico de usos inconveniente y como centro de un Parque: histórico, ecológico y turístico.

INVIAS, apropio los débitos recursos y se comprometió por medio de su dependencia Subdirección de Emergencia, contratar los diseños de un nuevo puente e igualmente la variante en el sitio que se requería, dejando a cargo del Municipio, la compra de las tierras necesarias, condición indispensable.

De acuerdo a lo establecido, el puente debía estar construido en el presente año y para sorpresa nuestra, cada vez estamos más distantes de esta realización.

Acudimos a su gestión ante INVIAS, para finiquitar todo lo referente a la construcción del puente y durante su Administración ver concluida una obra en la cual hemos puesto todo nuestro interés.

Con el Municipio de Corinto, parte interesada en el Puente Histórico, creamos la celebración de un Encuentro de Amistad, en las inmediaciones del rio Guengue, limítrofe municipal, el día de nuestra Independencia 20 de Julio , celebración que hemos realizado durante tres años y que este año volveremos aconvocar, con invitación además al Municipio de Padilla. Para lo cual contamos con su decidida participación.


Con un saludo Tertuliano,



William Sánchez
Coordinador

No hay comentarios: