Entradas populares

jueves, 19 de marzo de 2009

QUEJA CIUDADANA

Miranda Cauca, Marzo 17 de 2009

Doctor
ALVARO URIBE VELEZ
Presidente de la República de Colombia
Bogota D.C.

Asunto: Queja ciudadana.

Como mirandeños, gentilicio que llevamos con orgullo, por ancestro o simplemente porque adoramos el pedazo de tierra que nos vio nacer; siendo además participes de los cambios y el desarrollo que, a través de los años se han presentado en nuestra región, elevamos ante Usted una queja por todos compartida.

Remontarnos a la historia de Miranda, es hoy, en esta fecha, respirar tranquilos en nuestro municipio. Si en el territorio colombiano hay municipios favorecidos con la política de Estado en cuanto a seguridad, debemos mencionar a Miranda. Hace nueve años atrás, muchos de los comerciantes y pequeños empresarios dejaron el pueblo por las constantes amenazas de los grupos armados al margen de la ley; hoy, después de ese tiempo se ha reactivado el comercio, nuestra zona turística es visitada todos los fines de semana por personas provenientes de las distintas regiones del país. Esto, sin contar con los personajes que, regularmente, nos visitan como ocurrió el pasado 14 de marzo, donde hizo presencia el ex Contralor y ex Fiscal general de la nación, Doctor Alfonso Gómez Méndez.

Como Usted comprenderá, señor Presidente, como mirandeños nos duele las afirmaciones hechas por nuestro “distinguido mandatario municipal” Ingeniero HIBER JARAMILLO DIAZ, en el Consejo Comunitario efectuado el 15 de marzo, en el municipio de Suárez Cauca, aseverando falsas amenazas en contra de los Concejales, hijos de nuestra región. Tan desmedida desfachatez es producto de su incapacidad al no poder justificar sus desmanes y atropellos contra la población y, sobre todo, el mal manejo de los recursos del municipio.

Vemos con preocupación que muchas demandas en su contera y bien sustentadas, no surten efecto a nivel de Órganos de Control Departamental. Por esta razón pedimos a Usted, señor Presidente, asuma o delegue con efectividad, quien investigue a tan “distinguido funcionario”, para que , como mirandeños, complementemos hacia Usted nuestros agradecimientos, tal como lo hemos hecho con su política de seguridad democrática y, a la vez, desmentir ante la luz pública dichas declaraciones y decirle al país que con sus políticas, señor Presidente, a nosotros, los mirandeños, sí nos han servido y que a Usted no lo desmientan como lo hizo el mencionado funcionario.

Esperamos de Usted, su tradicional buena voluntad para atender los requerimientos de los ciudadanos y que este atropello al buen nombre de nuestro municipio, no quede impune.
Atentamente

MIRANDEÑOS DIGNOS
cc: Procuraduría General de la Nación—Fiscalía General de la Nación
Ministerio de Defensa

No hay comentarios: